Carta de Hilario Olivo al ministro de cultura:

Arq. Eduardo Selman.

Ministro de Cultura.

Su despacho.

Distinguido señor Ministro.

Plácenos saludarlo muy cortésmente y a la vez, desearle éxitos y parabienes en su gestión, con la esperanza de que todas las aspiraciones y proyectos que usted y su equipo se propongan realizar puedan desarrollarlos con éxitos para beneficio del sector cultural y del país.

Nos dirigimos a usted, para expresarle nuestra preocupación en torno a la eliminación de la Dirección de Artes Visuales, al ejecutar la nueva estructura del Ministerio de Cultura, un hecho por el cual nos inclinamos a pensar que ha sido producto de un error y no de algo deliberado contra nuestro sector, porque implicaría un mal precedente para el desarrollo de las artes visuales, nos resulta inexplicable que, después de mantener reuniones con el Ministerio de Administración Pública, M.A.P. no hayan podido dotar esta dirección de una estructura organizativa, con objetivos y metas definidas que sirvan de base para una efectiva difusión y proyección de las artes y los artistas dominicanos.

Consideramos que esta dirección es de suma importancia porque está llamada a coordinar e impulsar la consolidación de las artes visuales, desarrollando estrategias dirigidas a la promoción y conservación del patrimonio visual dominicano, también a coordinar las políticas que fortalezcan las artes en el ámbito nacional y su proyección internacional en los paises donde nos resulte favorable y provechoso para hacer crecer la imagen del país y de nuestros artistas, además de elaborar programas de apoyo a la educación nacional que contribuya al desarrollo de la creatividad y sensibilice a niños, niñas y jóvenes, y supervise las acciones relacionadas a las artes visuales en toda la estructura organizativa, provinciales y locales del ministerio.

Es por lo que aprovechamos la ocasión para solicitarle que interponga sus buenos oficios, para que esa medida sea sopesada y se descarte, impidiendo que el sector artes visuales sea erradicado del Ministerio de Cultura, el cual debe velar por el bienestar de todos los sectores que intervienen en el ámbito cultural, ya que no debe haber a nivel de Estado ninguna tendencia de las artes que goce de mayor interés y apoyo.

Nos despedimos muy atentamente. Si estás de acuerdo con el contenido de esta carta y quieres firmarla solo hazlo saber por aquí.

Diciéndome sí, firmo

Atte.: Hilario Olivo, artista plástico.

46095510_570641203372791_3160281513862365184_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s